Background Image

EL TINGLAO GASTRONÓMICO REALIZA UNA PREAPERTURA PARA AUTORIDADES

23 de Octubre de 2017

EL TINGLAO GASTRONÓMICO REALIZA UNA PREAPERTURA PARA AUTORIDADES

EL TINGLAO GASTRONÓMICO REALIZA UNA PREAPERTURA PARA AUTORIDADES

El Tinglao Gastronómico, que abrirá sus puertas el próximo 26 de octubre, ha realizado una jornada de puertas abiertas para autoridades y medios de comunicación. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por varios de sus concejales, la subdelegada del Gobierno, María Asunción Gravalo, el delegado de Empleo, Manuel Ceada; el presidente de la FOE, José Luis García Palacios, representantes de las asociaciones hosteleras y otras autoridades han querido arropar a los empresario de El Tinglao en esta jornada para dar a conocer qué es este mercado gastronómico y su concepto revolucionario para la ciudad. 

El Tinglao Gastronómico nace de la idea de tres empresarios hosteleros de la ciudad, Antonio Cruz, Carlos Javier Domínguez y Jesús Martín, que vieron las posibilidades de que Huelva contara con un mercado gastronómico, un fenómeno creciente en España y en Europa que cuenta con millones de consumidores. Este concepto funciona de manera que cada puesto ofrece un producto o una cocina determinada, ningún stands ofrece ni los mismos platos ni las mismas preparaciones, por lo que en un único espacio se juntan hasta 18 tipos de restaurantes. 

El espacio cuenta con 1.200 metros cuadrados en la segunda planta del Centro de Ocio de Aqualon por el que se distribuye los puestos, siendo el central el dedicado a las bebidas. 

Hay diversas zonas para disfrutar tanto de pie como sentado. Además, El Tinglao ofrece un servicio de camareros y la posibilidad de reservar mesas para reuniones de grupos o comidas de empresas. Asimismo, el espacio está habilitado para albergar actividades de ocio y cultura complementarias como conciertos, exposiciones, muestras de productos, etc. 

Para los impulsores de El Tinglao, supone una apuesta por la gastronomía onubense, más si cabe, en el año de la Capitalidad gastronómica, ya que los puestos son regentados, en su mayoría, por empresarios de Huelva. 

El Tinglao contará con un servicio de tickets que deberán adquirirse previamente en la taquilla y que luego cada consumidor deberá entregar en los puestos en los que adquiera los platos. Dichos tiquets tendrán un valor similar al de los billetes ordinarios de euros, siendo los valores de 0,5 euros, 1, 2, 5 y 10 euros. El importe de los tickets sobrantes será devuelto en el mismo día. 

En la actualidad son 16 los puestos que componen la oferta de El Tinglao: Arribar, bar de copas; Bocalité, dedicado a comida callejera; Café El Marinero, el espacio del café; DeHuelvaSabores Croquetería, decenas de sabores para un producto tan nuestro como la croqueta; La Forchetta, cocina italiana; La Granja, especialista en patatas y huevos; Juanlu Marín, freiduría y marisquería; Juanito Alimaña, comida urbana; La Periche, la comida de siempre con otro punto; Mex&Luz, platos mexicanos; Memtuga, comida portuguesa; Pinchos Rafael, las pequeñas delicatessen del Grupo Rafael; Taskadería, para los amantes del pescado elaborados en múltiples formas, #Welovesushi, especialistas en sushi; y What? Rice, los especialistas en arroz. En las próximas semanas se sumarán otros dos puestos especializados en carnes y comida vegana. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS